domingo, 13 de enero de 2019

Usa el método KONDO para doblar la ropa y di ADIOS AL DESORDEN

El método de Marie Kondo para doblar la ropa es básico para lograr que los cajones y gavetas luzcan perfectamente ordenados. Marie Kondo es una reconocida gurú del orden y la limpieza, autora del famoso libro "La magia del orden" y que ha logrado su éxito gracias a varias técnicas fáciles y precisas. Este método para doblar la ropa te permitirá además ahorrar muchísimo espacio y tiempo a la hora de escoger la prenda que necesitas, ya que al abrir un cajón podrás encontrar rápidamente lo que buscas con un simple vistazo. 

Lo que necesitas saber:

* Generalmente todo el mundo dobla la ropa de manera errónea, fomentando asi que los cajones luzcan desordenados en muy poco tiempo
*  Tenemos la idea de que doblando la ropa de cierto modo, esta se arrugará menos. Pero no es cierto ¡la ropa se arruga de todas formas!!
*  Acostumbramos doblar la ropa y luego acomodarla de manera horizontal, lo cual es un grave error, pues debemos mover todas las piezas para tomar la que necesitamos y esto a la larga genera mas desorden.

Como doblar la ropa según Marie Kondo:

* Toda la ropa se debe doblar y acomodar de manera vertical en cajones y gavetas, de manera que al abrir uno, todas las piezas esten visibles y disponibles. Esto permitirá que tomes la pieza que necesitas sin que el resto de la ropa se mueva o deforme.
* Puedes hacer uso de canastillas de plástico o cajas de cartón para subdividir un cajón y lograr que las piezas de ropa estén ordenadas por color o por tela y que además no estén tan apretadas.
*  Algunas prendas no es necesario doblarlas, sino enrollarlas. Puede parecer ilógico, pero eso genera menos arrugas y ahorra mucho espacio. Un ejemplo de piezas que puedes enrollar fácilmente son los pants deportivos y pantalones. 

















33 comentarios:

  1. Esto sirve para cajones pero si en el armaeio tenemos como estanterias?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual. No hay cajones para todo.
      Saludos.

      Borrar
    2. Por ejemplo yo dividi estantes por ser muy altos. O sea compré una madera a medida y me quedaron dos estantes de 50cm de profundidad x 50cm de ancho y 18cm de alto.Hice dos cajas de cartón para cada estante. Y realmente me da resultado.

      Borrar
    3. En las mismas cajas de zapatos que a veces quedan dando vuelta se pueden dejar las cosas dobladas puede ser una para polera otra para pantalones y así queda todo guardado, y si lo quiere uniforme puede forrar esas cajas con algún diseño

      Borrar
    4. Puedes utilizar cajas plásticas o de cartón

      Borrar
    5. Es genial como hay personas que se las ingenian y otras se quejan.

      Borrar
    6. Gracias me encanto . sfdsgc es lo que entendi

      Borrar
    7. Yo tengo mi ropa doblada con este método en estanterías, no es necesario que todo esté en cajones.

      Borrar
  2. Perfecto me encantó lo bueno sería que nuestros hijos lo mantengan nada está perdido gracias por esta idea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Segun ella explica en el show de tv hay que involucrar a los niños en acomodar se ropa. Esto crea un circulo de orden

      Borrar
    2. Hay que enseñarles y deben mantener ellos su lugar ordenado

      Borrar
  3. Que buena idea asi se ahorra espacio

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. Al doblarla hay que fijarse en dejarla bien aplastada con manos, sobarla para que quede estiradita

      Borrar
    2. No se arrugan si se doblan con cuidado. Igual sirve cuando se hacen maletas. Muy práctico.

      Borrar
    3. Yo opino lo mismo. Se arruga mucho

      Borrar
    4. Y así la tengo y la ropa esta en perfecto estado para usarse.

      Borrar
  5. Haré la prueba y luego les comento!!!

    ResponderBorrar
  6. Excelente!!! A mi da muy buen resultado😍

    ResponderBorrar
  7. Excelente , lo empecé a implementar , tengo qu dividir fondr tengo estantes ,pero donde lo hice no se desordeno más

    ResponderBorrar
  8. Me encantó, lo vi varias veces pero nunca una explicación, tan genial

    ResponderBorrar
  9. Me encanta.. yo armó los bolsos, las valijas, con ese metodo.De hecho el placar tambien.. barbaro

    ResponderBorrar