domingo, 15 de julio de 2018

Bellas pajareras con botellas de plástico

Recicla botellas de plástico de cualquier tamaño para crear unas hermosas pajareras o casitas de pájaros que podrás usar para decorar tu casa o tu jardín.

Materiales: 
1 botella de plástico de cualquier tamaño,
tijeras de buen filo,
pincel, 
pintura en spray o aerosol, 
pinturas acrílicas, 
marcadores indelebles, 
pistola de silicón, 
un trozo de cuerda para colgar. 
Para decorar: cintas, listones, flores de tela, botones, etc.

Procedimiento: 
1.- Corta la parte superior de la botella para hacer el techo.  Puedes hacer cortes ondulados con las tijeras para darle una forma mas atractiva.
2.- Corta la base de la botella de acuerdo a tu gusto, puedes dejarla muy alta o muy baja dependiendo de que tan larga quieras tu pajarera. Recorta y retira un pequeño rectángulo para formar la ventana
3.- Pinta las partes de la botella usando pintura en spray o aerosol. Para que la pajarera resulte más llamativa recuerda pintar de distinto color el techo.
4.- Deja secar completamente para comenzar a hacer los detalles. Usa un pincel y pintura acrílica para formar puntos, flores, líneas, etc. También puedes usar marcadores indelebles. 
5.- Añade decoraciones extra como listones, botones, flores de tela, etc.
6.- Ensambla ambas partes, pegando el techo sobre la casa con un poco de silicón caliente.
7.- Retira la tapa de la botella y haz un pequeño orificio para insertar el trozo de cuerda o hilo grueso y poder colgar la pajarera.

Variantes: Si prefieres no usar pintura en spray, puedes hacer una mezcla de pintura acrílica y pegamento blanco a partes iguales. Se adhiere muy bien al plástico 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario