No necesitas comprar ningún desengrasante comercial, que son caros y algunas veces corrosivos, ya que con este sencillo y fácil truco, podrás crear uno de manera casera, usando solo dos ingredientes que seguramente tienes en casa. Hace tiempo alguien me compartió la idea y me sorprendió la eficacia que tiene esta mezcla para arrancar el cochambre mas profundo y difícil de quitar. Puedes usarlo para limpiar estufas, hornos, pisos, paredes y vidrios de la cocina o cualquier otra superficie lisa que este este expuesta a la grasa. Es muy fácil de hacer y lo mejor es que es muy rápida y segura.
Ingredientes:
Agua oxigenada
Bicarbonato o carbonato de sodio.
Procedimiento:
Rocía directamente la superficie a limpiar con el agua oxigenada. Luego espolvorea encima suficiente bicarbonato para que cubra el agua. Deja reposar la mezcla un par de minutos para que trabaje sobre la grasa. Luego frota usando un estropajo o un paño de cocina. Veras como elimina al instante todo el cochambre. Finalmente retira toda la mezcla y pasa un trapo húmedo sobre la superficie.
Nota: Aunque la mezcla es muy segura, puede causar una ligera irritación en caso de que tengas pequeñas heridas o cortes en tu piel. En este caso te recomendamos uses guantes de plástico para proteger tus manos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario