lunes, 25 de marzo de 2019

Trucos fáciles para mantener en orden tu cocina

La cocina es por lo general, una de las habitaciones que mas rápidamente se desordena en nuestra casa. Es además un espacio lleno de utensilios y accesorios que usamos constantemente y los cuales muchas veces no tienen un lugar propio para guardarse. Las cocinas son pequeñas y debemos sacar el máximo provecho de ellas para tener todo en orden y a la mano. Usamos tradicionalmente gavetas, cajones, alacenas o repisas para guardar todo lo referente a la cocina, pero existen otros espacios y superficies que casi nunca utilizamos y que nos podrían proporcionar un extra a la hora de ordenar y almacenar.

Algunos tips de utilidad:

*  No cuelgues un organizador de cucharas o de sartenes en una pared, mejor prueba a colocarlo en la puerta interior de un gabinete. Es una solución super practica y limpia, y mantendrá alejado al polvo de tus utensilios de cocina. 
*  En lugar de utilizar clavos, tornillos o tachuelas para fijar accesorios o especieros en una pared o en los muebles, mejor utiliza cinta doble cara. Es super resistente y fácil de colocar. Con ella puedes pegar por ejemplo, un pequeño organizador en el refrigerador o en la puerta de un mueble de cocina.
*  Los revisteros son muy útiles a la hora de organizar una cocina. Compra varios de ellos y acomódalos en tu alacena para mantener en orden paquetes de pasta, latas, pequeñas botellas y cualquier otra clase de productos.
*  El espacio que hay abajo del fregador o lavatrastes es por lo general desperdiciado. Es un espacio oscuro y olvidado en el que apenas guardamos cosas.. Transfórmalo pintándolo de un color claro y colocando un pequeño foco si es necesario. Ahí puedes almacenar toallas y productos de limpieza.
*  Llena uno de tus cajones con cajas de plástico que tengan la tapa transparente y llena cada una con esos alimentos que generalmente vienen empacados en bolsas: cereal, harina, arroz, frijol y otros granos. 


















3 comentarios: