Crea unas hermosas nochebuenas gigantes que puedes utilizar para decorar las paredes de tu casa en esta temporada navideña. Estas hermosas flores están elaboradas en papel bond, por lo que además de llamar enormemente la atención, no significara un gasto excesivo para tu bolsillo. Puedes elaborarlas en tamaño gigante para decorar paredes o puertas, o en un tamaño mas moderado para colgarlas en el árbol de navidad.
Materiales:
Hojas de papel bond de color blanco o rojo (folios o papel normal de impresora)
Pegamento en barra o lápiz adhesivo
Esferas o cuentas de color dorado o rojo
Regla y tijeras
Silicón caliente.
Procedimiento:
1.- Usa los moldes que incluimos al final de esta publicación. Guarda, amplia e imprime.
2.- Recorta el molde y úsalo para trazarlo sobre el papel bond.
(Opcional: Puedes hacer mas cortes y ondulaciones a cada molde para lograr un pétalo más llamativo).
3.- Recorta todas las piezas correspondientes a los pétalos de la nochebuena (seis pétalos por cada nivel o capa). Dobla cada pieza a la mitad. Con las tijeras, haz un corte pequeño en la mitad de cada pétalo. Cierralo juntando las orillas y pega con el lápiz adhesivo de manera que el pétalo no se vuelva a abrir. Esto le dará volumen a cada pétalo y evitara que la nochebuena luzca plana o aplastada.
4.- Arma la nochebuena. Dependiendo del modelo que hayas elegido, cada nochebuena tiene 4 ó 5 capas de pétalos. Pega los pétalos mas grandes en las orillas de los lados del hexágono que es la base.
5.- Pega encima la siguiente capa de pétalos de menor tamaño. Deberás pegar en los espacios que hay entre pétalo y pétalo de la primer capa.
6.-Continúa de la misma forma hasta finalizar con los pétalos más pequeños.
7.- Pega las cuentas o esferas en el centro de la esfera. Usa un poco de silicón caliente.
Opcional: Puedes recortar las hojas de la nochebuena en papel verde y pegar algunas en la base, así como una capa extra de pequeños pétalos amarillos para el centro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario