Hacer una corona navideña usando un aro de cartón es una de las formas mas fáciles y económicas para comenzar a crear una. Solo necesitas cartón rígido para hacer el aro y de ahí dar rienda suelta a tu imaginación para decorar con los elementos navideños que mas te agraden. Mira que fácil es el procedimiento:
Como hacer el aro para la corona: Utilizaremos una tira de cartón, un lápiz, una tachuela y obviamente el cartón donde trazaremos el aro. Con la tachuela, clava un extremo de la tira de cartón en la superficie de cartón. Luego usa el lápiz para atravesar el otro extremo de la orilla de la tira de cartón de manera que sobresalga la punta. Gira la tira de cartón a manera de un compas, haciendo que la punta del lápiz trace todo el recorrido. Así se forma el circulo externo. Para el circulo interno, solo debes hacer otro orificio en la tira con el lápiz, según sea el grosor del aro que quieras. Te recomendamos hagas dos o tres aros iguales de cartón, los cortes y los pegues uno encima de otro, para crear una corona mas firme.
* Enrollando escarcha navideña
* Enrollando listón o cinta de yute (arpillera)
* Enrollando listones o cintas navideñas
* Forrándola con tela
Una vez que tengas lista la superficie de la corona, solo debes pegar encima los elementos navideños que tengas a mano, tratando de lograr una composición armoniosa y llamativa.
Que elementos puedes usar:
* Esferas navideñas
* Piñas de pino
* Ramitas o follaje navideño
* Adornos pequeños
* Aplicaciones de fieltro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario