Puedes crear un bello adorno de pared usando borlas de lana o estambre. Es una manera muy sencilla y fácil de decorar la casa, además de que no gastarás mucho tiempo ni dinero en su elaboración. Haz las combinaciones que mas te agraden y se adecuen a la decoración de tu casa, eligiendo colores neutros o fuertes y llamativos.
Materiales:
* Una vara o palo de madera
* Lana o estambre grueso en el color o colores que mas te gusten
* Cuentas de madera o plástico grandes
* Un rectángulo de cartón.
Procedimiento:
1.- Comienza por hacer las borlas. En este caso, enreda un poco de lana o estambre en el rectángulo de cartón para crear una madeja (también puedes usar un libro para este paso) que tenga el grosor adecuado a tu gusto.
2.- Retira la madeja del rectángulo de cartón y pasa un trozo de lana o estambre por el interior de esta (debes usar un trozo muy largo, pues este hilo de lana es lo que usaras para colgar la borla en la vara de madera).
3.- Introduce una cuenta de madera en el hilo y coloca la cuenta justo en la parte central del madeja. Haz un nudo fuerte. Esto se hace para crear volumen en la borla, sin embargo si prefieres una borla sin volumen, puedes omitir este paso.
4.- Con un trozo de lana o estambre anuda fuertemente justo bajo la cuenta de madera, de esta manera habrá quedado formada la borla. Recorta todo el exceso de lana con unas tijeras de buen filo.
5.- Haz suficientes borlas para colgarlas en la vara o palo de madera.
6.- Ata fuertemente el extremo del hilo que sujeta la borla en el palo de madera. Puedes añadir cuentas de madera como decoración extra. Puedes jugar con el largo de los hilos, dejando los del centro mas cortos (para que tenga terminación en pico) o alternado los tamaños
No hay comentarios.:
Publicar un comentario