miércoles, 15 de abril de 2020

Haciendo una estufa y una lavadora con una caja de carton

¡Convierte una caja grande de cartón en un divertido juguete para niños! Puedes hacer una estufa (horno) o una lavadora sin tener que invertir gran cosa. Esta es una increíble forma de reciclar una caja que de otra manera se irá directo a la basura. Puedes dejar el cartón en su color natural o si lo prefieres puedes pintarlo usando pintura acrílica o también puedes darle un acabado mas brillante si forras la caja usando papel contact de color. 

Para hacer la estufa:
1.- Cierra bien toda la caja con cinta adhesiva y luego forma la puerta del horno cortando tres lados en la parte frontal de manera que la parte de abajo quede como la bisagra.
2.- Usa viejos cds, tapas de plástico o círculos de foamy para crear las hornillas o quemadores.
3.- Para los botones puedes usar tapas pequeñas 

Para hacer la lavadora:
1.- Cierra toda la caja con cinta adhesiva.
2.- Utiliza una canastilla plástica para el recrear el recipiente cilíndrico que va al interior de las lavadoras.
2.- Corta un circulo ligeramente menor a la canastilla en la tapa de la caja. De esta manera se quedara suspendida y no caerá al fondo.
3.- Con un trozo de cartón extra, corta la tapa de la lavadora. Fijala en la orilla superior con masking tape o cinta adhesiva gruesa a manera de formar una bisagra.
4.- Corta y pega un rectángulo de cartón para hacer la superficie donde van los botones. Esta parte deberá cubrir además la bisagra de la tapa.
5.- Añade los botones usando tapas de plástico. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario