sábado, 6 de junio de 2020

Como hacer una funda de tela para microondas

Elaborar una sencilla funda de tela para tu microondas es un proyecto de costura que puedes llevar a cabo facil y rapido en un momento de tu tiempo libre. Este tipo de cubiertas es muy practica y útil, ya que protege al electrodoméstico de polvo, grasa y suciedad, además de que, por ser de tela, es muy fácil de lavar. No se requiere de que tengas grandes habilidades en la costura, y solo hace falta que  uses un trozo de tela que te haya sobrado, pues se requiere de solo un poco para realizar este lindo proyecto. 

Materiales:

*  Tela de algodón lisa o estampada
*  Maquina de coser
* Cinta métrica
*  Tijeras
*  Alfileres
*  Plancha
*  Opcional: bies de tela o encaje

Procedimiento:

1.- Con la cinta métrica, toma las medidas del horno de microondas. Debes medir el largo y ancho de los laterales, mas la superficie.
2.- Corta una tira de tela que lleve estas medidas, dejando un centímetro y medio extra para la bastilla. 
3.- Usando la maquina de coser, bastillea todo el contorno de la tela. 
4.- Añade un bolsillo de tela, de la mitad del ancho de un lateral, mas un centímetro y medio extra para costuras.  Bastillea la parte superior y úne el resto de los lados a la cubierta de tela, doblando las orillas hacia atrás de la cubierta y fijando con ayuda de alfileres. (Puedes ayudarte con una plancha para marcar los contornos y facilitarte la costura).
5.- Mide la parte de atrás, (mas centímetro y medio extra) para cortar una tira de tela que mantenga en su lugar toda la cubierta (última imagen).  Córtala de aproximadamente 15 centímetros de ancho. Dóblala por la mitad con el revés de la tela hacia afuera (por lo largo) y cose en linea recta por todo el contorno. Voltéala al derecho y plánchala muy bien para marcar bien los lados. 
6.- Cose la tira de tela en lo que corresponde a los lados de la cubierta. 

Opcional: Puedes coser bies de tela o encaje por todo el contorno de la cubierta para añadir un toque decorativo. 







1 comentario: