lunes, 20 de julio de 2020

Como hacer una mesita de noche o buró con una caja de cartón

Este proyecto es super económico, fácil y divertido: solo necesitas una caja de cartón de buen tamaño para convertirla en un buró o mesita de noche. Aplicándole varias capas de papel maché, puedes hacerla tan duradera y resistente como la madera. Para las patas utiliza simples tubos de cartón, pero  si quieres darle un acabado mas llamativo, puedes agregarle dos pares de patas prefabricadas que puedes comprar en madererías o carpinterías.

Materiales:

*  Una caja de cartón grande
*  Cuatro tubos de cartón (del papel higiénico o de toallas de cocina)
*  Cartón extra para detalles
*  Papel periódico o papel bond blanco
*  Pegamento blanco
*  Silicón caliente
*  Masking tape
*  Pintura acrílica

Procedimiento:

1.- Comienza por retirar la tapa de la caja. Corta una hoja de cartón del tamaño del fondo de la caja y pégala sobre este, para reforzarlo
2.- En uno de los lados, marca el lugar donde irán las patas y corta esa parte para crear los orificios. Inserta los tubos de cartón que forman las patas, pegando bien con silicón caliente. 
3.- Corta una hoja de cartón del tamaño de la base y pégala sobre esta, justo sobre los tubos. 
4.- Corta tiras de cartón de 3 centímetros de ancho y pégalas sobre el contorno de la caja, ayudate con el masking tape y el silicón. 
5.- Refuerza toda la caja aplicando varias capas de papel mache. Para hacerlo utiliza el pegamento blanco y mezclalo con agua a partes iguales.  Corta el papel en tiras o piezas pequeñas y pégalo sobre el cartón usando la mezcla de pegamento. Ayúdate con una brocha pequeña para facilitar el trabajo. Una vez que hayas cubierto toda la caja con una capa de periódico (incluidas también las patas), continua con una segunda capa, esto le dará mucha resistencia al cartón cuando seque.
6.- Deja que la caja seque completamente y luego pinta todas las superficies con pintura acrílica en tu color favorito.

Variantes:

*  Para hacer una mesita con cajón. Divide la parte superior de la caja con un rectángulo de cartón y pégalo bien con silicón caliente. Arma el cajón tomando las medidas de ancho y largo y cortando todas las piezas de los lados y del fondo en el cartón. Pega todas las piezas con silicón caliente y masking tape y comprueba que pueda caber en el espacio de la caja. Repite la operación para reforzar con papel mache, deja secar y decora a tu gusto con pintura acrílica. 














No hay comentarios.:

Publicar un comentario