Todas estas opciones para crear coronas navideñas con papel o cartón son muy fáciles de hacer y lo mejor de todo es que también son muy económicas. No necesitas gastar mucho dinero ni tiempo en tener una linda corona para navidad, ya que los materiales son fáciles de conseguir y de trabajar. Para comenzar cualquiera de estos proyecto necesitaras un aro o corona de cartón como base. Puedes utilizar una caja grande de cartón o la tapa de una caja de pizza para este propósito.
1.- Corona con rosas de papel. Haz muchas rosas de papel en colore navideños y pégalas en el aro de cartón. Si no sabes como hacer rosas de papel, puedes aprender DANDO CLICK AQUI
2.- Corona con tubos de cartón enteros. Reúne varios tubos de cartón del papel higiénico y píntalos de verde con pintura acrílica (usa dos tonos distintos de verde). Luego solo debes pegar los tubos enteros uno enseguida de otro para formar una corona. Pega una segunda capa de tubos encima de la primera y finaliza decorando con pompones o círculos de foamy.
3.- Corona con tubos de cartón en piezas delgadas. Pinta suficientes tubos de cartón en colores rojo y verde (también puedes forrarlos con papel metálico) y córtalos en varias piezas delgadas. Luego pega estas en el aro de cartón, Hazlo de manera desordenada, como si las piezas estuvieran enredadas. Finaliza decorando con estrellas de foamy (goma eva) y un gran lazo o moño en la parte superior.
4.- Corona con flores de cartón al natural. Reúne varios tubos de cartón y córtalos en piezas delgadas. Luego pega estas en la corona de cartón formando flores de seis pétalos, pegando un trocito de cartón al centro. Corta algunas piezas con forma de hojas en el cartón y pégalas en la base de las flores. Completa todo el contorno de la corona, tratando de no dejar espacios vacíos.
5.- Corona con tiras de papel. Corta tiras de papel verde de aproximadamente 10 centímetros de largo por dos centímetros de ancho (esta medida es opcional, puedes usar la que prefieras). Para un mejor efecto, utiliza papel en distintos tonos de verde. Une las tiras de papel en el extremo para formar una especie de gota, pegándolas bien con barra o lápiz adhesivo. Cuando hayas reunido suficientes, solo debes pegarlas en el aro de cartón, comenzado en el centro y siguiendo capa por capa hasta completar toda la superficie.
6.- Corona con abanicos de papel. Usa papel bond en tamaño carta de color verde. Corta las hojas a la mitad y luego cada mitad dóblala a manera de acordeón. Grapa el centro de cada acordeón y junta los dos extremos, pegándolos bien para que no pierdan la forma. Repite la operación hasta que tengas suficientes acordeones y pégalos uno tras otro en el aro de cartón hasta llenar la superficie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario